como llegar contactar

Aldeavieja

Historia

Ayuntamiento

Tablón Municipal

Población

Economía

Gastronomía

Flora y Fauna

Fiestas y Tradiciones

Álbum de imágenes


Aldeavieja de Tormes pertenece a la comarca de Salvatierra que comprende, en líneas generales, las tierras situadas entre las Campiñas de Tierra de Alba, la Sierra de Béjar y el Alto Alagón. Es una comarca de transición entre las penillanuras del Campo Charro y el Sistema Central y está cruzada por el río Tormes a cuya orilla izquierda se encuentra Aldeavieja de Tormes.

Mapa antiguo
Arbol
Afueras
Parque

Aldeavieja de Tormes tiene una superficie de 12.85 Km², pertenece al partido judicial de Béjar y limita al norte con Pizarral y Salvatierra de Tormes; al este con Salvatierra de Tormes; al sur con Guijuelo y Cespedosa; y al oeste con Guijuelo.

Tiene una altitud media de 900 metros con una morfología ondulada en ligero declive hacia el curso del río Tormes, con extensas manchas de encinas en la mitad sur del término municipal. El río Tormes y la erosión han labrado un paisaje sencillo, ligeramente ondulado, de horizonte abierto, con una morfología sencilla, en el que la máxima altura es de 986 m.

Aldeavieja de Tormes está integrada, con otros 15 municipios, en la Mancomunidad del Pantano de Santa Teresa con el fin de compartir servicios para mejorar su gestión.

Mancomunidad: PANTANO DE SANTA TERESA
Capitalidad: LA MAYA
Domicilio: Ayuntamiento de La Maya. Ctra. Pantano, 3 37780 Maya (La) (Salamanca)
Presidente: Alberto Rodríguez Boyero
Teléfono: 923 38 13 82
Competencias:

  1. Prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos
  2. Servicio de asesoramiento técnico y urbanístico
  3. Servicios culturales y deportivos

En cuanto a las perspectivas de futuro, posee un potencial de desarrollo turístico y residencial por su limitación con el Embalse de Santa Teresa. La proximidad a la localidad de Guijuelo unido a la cercanía a la autovía de la Ruta de la Plata deben ser factores que favorezcan el desarrollo del municipio.

Calle Concepción s/n. 37779. Aldeavieja de Tormes. Salamanca · Tfno: 923 15 05 16 · Centinel